Sueños mundialistas Brasil 2014

Brasil 2014Hasta ahora, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013 ha despertado el entusiasmo no solo de los aficionados, sino también de los jugadores.

“Soy un loco del fútbol. Cuando tengo tiempo me gusta ver todos los partidos que puedo. No me he perdido ningún encuentro del clasificatorio, y creo que nuestra selección tiene muchas posibilidades de lograr algo importante en la Copa del Mundo Brasil 2014“, asegura el defensor italiano Arturo Calabresi.

El seleccionador de Japón Hirofumi Yoshitake también se encuentra inmerso en plena fiebre mundialista, y además mantiene una relación muy especial con el combinado de los Samuráis Azules: “He dirigido a algunos de los jugadores que hoy representan a la absoluta, por eso he seguido con sumo interés su camino hasta Brasil. Japón ha acumulado mucha experiencia en los últimos tiempos, y eso me hace ser optimista de cara a sus posibilidades el próximo año. Ha llegado el momento de hacer algo grande en un Mundial de futbol“, nos cuenta.

Los integrantes de la selección sub-17 de Uruguay también vibraron con sus mayores, a pesar de no haber podido seguir en directo la actuación de Luis Suárez, Edinson Cavani y compañía en el último duelo del clasificatorio rumbo a Brasil 2014 contra Argentina, en el que obtuvieron los tres puntos necesarios para disputar la repesca intercontinental para Brasil 2014, contra Jordania. “Pedimos a los jugadores que se fueran pronto a dormir para que se habituasen lo antes posible al desfase horario”, apunta el seleccionador Fabián Coito. “Pero nunca se sabe lo que ocurre una vez cierran las puertas de sus dormitorios. Quizá más de uno sí que vio el partido”, añade con un guiño.

Sueñan con títulos y con sus ídolos

Quien ya ha conseguido algo grande es el entramado de Honduras, que gracias a su empate con Jamaica en la última jornada de la fase preliminar selló su tercer billete para la Copa del Mundo Brasil 2014, después de 1982 y 2010. “Desgraciadamente no pudimos ver el partido decisivo, porque teníamos que prepararnos para un amistoso que jugábamos al día siguiente”, recuerda el técnico de la selección sub-17 José Valladares. “En cualquier caso, la clasificación para el Mundial de futbol de Brasil supuso una buena dosis de alegría y motivación para mis muchachos”. Es evidente que el éxito de la absoluta dio alas a los centroamericanos, que alcanzaron los cuartos de final y firmaron un capítulo histórico para el fútbol de su país.

Argentina ha visto truncado su sueño de ser campeona del mundo en Emiratos Árabes Unidos, pero los sudamericanos confían en celebrar el título el año que viene. “Creo que Argentina puede llegar a la final. Cuenta con algunos de los mejores jugadores del planeta, ha completado una gran fase de clasificación y posee la combinación perfecta de jóvenes talentos y figuras consagradas. Además, Alejandro Sabella es un grandísimo entrenador. Por eso estoy convencido de que Argentina puede meterse en la final y, por qué no, levantar la Copa”, opina el seleccionador argentino sub-17 Humberto Grondona.

El defensor Emanuel Mammana también se muestra igual de ilusionado ante el torneo que se disputará en su país vecino: “Argentina tiene un plantel espectacular, es una delicia verlos jugar. Si sigue haciéndolo igual de bien como hasta ahora, con todos las estrellas que tiene, puede salir campeón de la Copa del Mundo Brasil 2014“.

Video relacionado: Brasil 2014

YouTube Preview Image

brasil 2014

[ratings]

brasil 2014