Messi volverá a ser número uno, como Rafa Nadal

messiMiguel Ángel Nadal ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que repasada toda la actualidad del Barcelona.

El ex defensa de la casa blaugrana vive en Palma pero visita muy a menudo Barcelona. Nadal afirmó, refiriéndose al conjunto cule, que no descubre nada si dice que “que los resultados son extraordinarios pero el juego no tan maravilloso como en los últimos años”. Comentó que el nuevo técnico -Martino- está cambiando cosas pero que “poco a poco iremos viendo un Barça más brillante”.

También explico como conseguirán esa brillantez: “Entrenando mucho. En posesión y posición, los automatismos son vitales. Con Pep la sincronización era increíble, pero ese se debe trabajar. Y me consta que se está haciendo”.

Como jugador con pasado azulgrana Nadal asegura que su gusto futbolístico es el de un juego ordenado y en ataque “a todos los que pasamos por el Barça nos gusta combinar”. Respecto a la posesión el menorquín comentó que es un aspecto importantísimo para el juego del Barça. “El otro día leí que un jugador (Mascherano) decía que si se podía marcar un gol con tres pases, mejor que con diez. Eso está claro, pero cuando logras dar diez le aseguro que desgastas y descolocas al rival. Cuanto más tienes el balón, las opciones de ganar aumentan”, explicó.

Se habla mucho los últimos meses de que jugadores como Iniesta y Xavi no atraviesan por su mejor momento, y Nadal que fue compañero del de Terrasa opina lo siguente: Todos tenemos una fecha de caducidad, pero no la marca la edad. Yo me retiré con 38. Con los años, los deportistas pierden físico pero ganan otras virtudes. La experiencia te ayuda a tomar mejores decisiones. Es lo que ocurre con Xavi. Está en continuo crecimiento y evolución. Y sigue siendo una pieza básica en este Barça. Por él no se preocupen porque es tan inteligente que será de aquellos que saben exactamente cuando tienen que retirarse y dejar paso a otros”.

En cuanto a Lionel Messi no duda que volverá a ser el de siempre cuando se recupere completamente de su lesión. “Siempre que te lesionas lo pasas mal, pero si te dicen que en dos semanas o dos meses vuelves ya sabes lo que hay. Lo peor es cuando no sabes cuándo volverás y si lo harás en las mismas condiciones,”, comentó. Además y comparandolo con su sobrino, que ha vuelto a recuperar el número uno Nadal afirmó que “Messi volverá a ser el número como Rafa. Mentalmente los dos son muy fuertes y además Messi tiene un aliciente extra, como es el Mundial.”.

Actualmente Nadal no entrena ni es ayudante en ningún equipo, como lo fue hace unos años de Laudrup en el Mallorca, pero si dice que “me gustaría volver a entrenar”. Tiene como referentes a Guardiola y a Laudrup, de esté último opina que sigue mucho al Swansea y “que será un entrenador importante en los próximos años”. De Guardiola asegura no sorprenderle nada sus exitos: “Ha entrado en un equipo que lo había ganado todo de manera perfecta, con humildad, y poco a poco va introduciendo sus cosas y el Bayern va completando partidos brillantes con más regularidad. Serán el equipo a batir en la Champions“.

Video relacionado: Lionel Messi

YouTube Preview Image

messi

[ratings]

messi