Grupos de Brasil 2014

Grupos de Brasil 2014El Sorteo para confeccionar los grupos de Brasil 2014 ha provocado sentimientos encontrados entre las diferentes delegaciones mundialistas.

Colombia, Francia y Argentina parecen haber sido bendecidas por la “mano santa” que fue sacando los nombres de los equipos de los diferentes bombos.

Entre los menos afortunados podemos contar a Inglaterra e Italia, quienes disputarán un boleto contra la siempre temible Uruguay, dejando a Costa Rica como simple expectador en uno de los grupos de Brasil 2014 mas complicados.

España y Holanda revivirán en la primera fase la final de la pasada edición de la Copa del Mundo de Futbol.  Estarán acompañados de la peligrosa selección de Chile y de los siempre difíciles australianos.

Se esperaba con ansias el posible enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo, pero Portugal ha quedado en otro de los grupos de Brasil 2014 menos sencillos.

Los lusos enfrentarán a Alemania, a Ghana (posiblemente el mejor equipo africano) y a la complicada selección de Estados Unidos.

El anfitrión salió muy satisfecho sin duda.  En la fase de grupos de Brasil 2014 deberá enfrentar a Croacia, a México y Camerún.  Parece que el destino quisiera revivir la Copa del Mundo de Futbol de 1950, cuando los cariocas enfrentaron a México, a Yugoslavia y a Suiza.

La selección de Colombia, comandada por Radamel Falcao, puede estar tranquila en un grupo parejo, pero sin rivales de primer nivel.  Los cafeteros deberán clasificarse sobre Grecia, Costa de Marfil y Japón.  No deberán confiarse, pero están en uno de los grupos de Brasil 2014 mas asequibles.

Por su parte Argentina tendrá como rivles a Bosnia, Irán y Nigeria.  No deben tener problemas para pasar primeros en su grupo, dejando a Nigeria y Bosnia la lucha por el segundo boleto.

En el grupo mas débil, aparentemente, quedaron emparejados los seleccionados de Búlgica, Rusia, Argelia y Corea del Sur.  Parece ser la oportunidad perfecta para que Corea de el gran salto y muestre sus progresos.

Los grupos de Brasil 2014 quedaron de la siguiente manera:

grupos 1

grupos 2

Esperamos conocer las reacciones de los seleccionadores y a partir de este momento, el análisis de los especialistas lo cual comenzará a calentar el ambiente mundialista.

Grupos de Brasil 2014

[ratings]

Grupos de Brasil 2014

Deja un comentario