Brasil 2014: Brazuca

brazucaAdidas y la FIFA se complacen en anunciar que ya han completado la entrega de los balones oficiales brazuca a las 32 asociaciones nacionales participantes en la Copa del Mundo Brasil 2014

El brazuca, que se presentó hace dos semanas, se ha hecho llegar a todas las asociaciones miembro clasificadas lo antes posible, para que todas ellas tengan las mismas oportunidades de entrenar con el balón a lo largo de los casi seis meses que quedan hasta el jueves 12 de junio de 2014, fecha en la que comenzará el certamen.

El brazuca es el balón de adidas que más pruebas ha superado. Su desarrollo ha llevado más de dos años y medio y en él han colaborado 600 jugadores y 30 equipos profesionales y selecciones de 10 países diferentes. En el proceso también han intervenido algunos de los mejores futbolistas del mundo, como Leo Messi, Dani Alves, Iker Casillas y Steven Gerrard. Ahora, todos los combinados que participarán en la Copa del Mundo Brasil 2014 tendrán la ocasión de entrenar con la pelota mucho antes de que empiece la competición.

El brazuca recibió su nombre en septiembre de 2012, tras una votación llevada a cabo en Brasil en la que tomaron parte un millón de aficionados al fútbol. La palabra “brazuca” es un término informal que significa “brasileño” y “estilo de vida brasileño”. Los colores y el lazo que adornan los paneles simbolizan, por un lado, las famosas pulseras conocidas como fitas do Senhor do Bonfim da Bahia, que tradicionalmente se anudan a la muñeca a la hora de formular un deseo, y por el otro, la efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en este país.

El brazuca también es muy popular en las redes sociales. El primer balón oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014 con cuenta en Twitter, @brazuca, ha sumado más de 100.000 seguidores en sus dos primeras semanas.

Video relacionado: Brazuca

YouTube Preview Image

brazuca

[ratings]

brazuca