Brasil 2014 Francia 3-0 Honduras

Brasil 2014 Francia 3-0 HondurasEl encuentro que se disputó en el Estadio Beira-Río vio a un solo equipo en el campo: ‘les blues’, que al inicio del cotejo tuvo dificultades en plantarse en la cancha, aunque con el transcurrir de los minutos se logró acomodar, apoderándose del control de balón y sometiendo a un endeble elenco hondureño, en el debut de ambos en Brasil 2014.

El conjunto de Luis Fernando Suárez apeló a replegarse en su cancha ante la embestida francesa y optó por aprovechar los contragolpes, los cuales no supieron concretar cuando se les presentaron.

Por su parte, los de Didier Deschamps contaron con diversas ocasiones para inaugurar el marcador, aunque el arquero Noé Valladares y los postes se los impidieron.

Sin embargo, a los 45’, una falta de Wilson Palacios dentro del área fue cobrada penal y con expulsión del jugador hondureño. Benzema sería el encargado de abrir el marcador con una correcta definición.

01francia El segundo tiempo no tendría cambios en el ritmo de juego, ya que los franceses no perderían su superioridad. Y esto se reflejaría rápidamente con el alargue del ‘score’, luego de que Benzema ejecutó un disparo que pegaría en el poste y que no sería controlado por Valladores, quien finalmente la terminó metiendo en su propio arco a los 48’.

Es la primera vez que la tecnología se aplica ante la duda de si el balón efectivamente había entrado.  Brasil 2014 pasará a la historia por este detalle.

Luego de esto Honduras no lograría reaccionar en la cancha, por lo que se vería ya a un sometido equipo que solo buscaba evitar la goleada.

Sin embargo, no lo pudo aguantar, ya que los galos volvieron a pisar el acelerador, por lo que a los 72’ Benzema puso cifras definitivas al encuentro con un golazo de pierna derecha.

El pitazo final llegaría para satisfacción de ‘les blues’, quienes sumaron su primera victoria en Brasil 2014 y ratificaron su ventaja dada en la previa.

Con este resultado, los galos se ubican en el primer lugar de su grupo con 3 unidades, registrando mejor diferencia de gol que Suiza. Por su parte, Honduras se quedó en el fondo de la tabla de posiciones sin puntos esperando su siguiente encuentro en Brasil 2014.

Brasil 2014: Francia 3-0 Honduras

Copa del Mundo

Brasil 2014