Brasil 2014: Costa de Marfil también clasifica (1-1)

cm_1

Costa de Marfil se clasificó para la Copa del Mundo Brasil 2014 gracias a su empate 1-1 ante Senegal en Casablanca (Marruecos), después de haberse impuesto por 3-1 como local en el partido de ida en Abiyán.

Los ‘Elefantes‘ se convirtieron así en el segundo equipo de África en conseguir su clasificación, después de que Nigeria, con un global de 4-1 (2-1 en la ida, 2-0 en la vuelta) ante Etiopía, hubiera sido el primero, también este sábado.

Los marfileños sufrieron más de lo esperado para conseguir su clasificación, ya que Senegal se adelantó en el marcador por medio de un penal transformado por Moussa Sow en el 76.

Durante un cuarto de hora, los senegaleses estuvieron a un tanto de conseguir la clasificación, pero finalmente Costa de Marfil terminó con sus esperanzas definitivamente en el 90+3, con el gol de Salomon Kalou que supuso el 1-1 y el punto final de este repechaje.

Costa de Marfil acudirá por lo tanto a su tercera fase final consecutiva en una Copa del Mundo, todo un logro para este país, una de las potencias continentales en la última década.

“En la segunda parte hemos sufrido mucho. En la primera estuvimos mejor. Hemos jugado poco, no conseguíamos dar tres o cuatro pases seguidos”, dijo el seleccionador marfileño, Sabri Lamouchi, muy descontento con el juego pese a la clasificación.

Senegal tuvo que deslocalizar este partido de vuelta a Casablanca, en Marruecos, ya que tenía que cumplir una sanción, que le impidió jugar en Dakar.

Gran final de año

Los marfileños habían comenzado mal el año 2013, con una eliminación en cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) ante Nigeria (2-1), la futura campeona del torneo continental, pero han podido terminarlo con la misión cumplida de garantizarse el billete a Brasil.

Allí tendrán la oportunidad de borrar el mal sabor que dejó en el país los anteriores Mundiales, donde el equipo llegó con altas expectativas para hacer un buen papel, pero cayó en la primera fase, en gran medida por quedar encuadrado en grupos muy fuerte. En Alemania-2006 quedó por detrás de Argentina y Holanda en esa primera fase y en Sudáfrica-2010, por detrás de Brasil y Portugal.

Con la presencia de los marfileños, el Mundial-2014 se garantiza en principio la presencia de algunos de los jugadores africanos más conocidos internacionalmente, como Yayá Touré, Didier Drogba o Gervinho, entre otros.

Los repechajes decisivos de la zona africana continuarán en los próximos días, para decidir qué tres equipos acompañan a Costa de Marfil y Nigeria a Brasil 2014.

El domingo se jugará la vuelta del repechaje Camerún-Túnez (0-0 en la ida) y el martes Ghana y Burkina Faso visitan a Egipto y Argelia, respectivamente, tras haber ganado en la ida por 6-1 y 3-2.

Video relacionado: Brasil 2014

YouTube Preview Image

brasil 2014

[ratings]

brasil 2014