Adiós Sir Tom Finney

Tom FinneyMiles de personas salieron a las calles como personalidades de fútbol británico llegaron a Preston para el funeral de Inglaterra Sir Tom Finney gran el jueves .

Finney , que murió hace dos semanas a los 91 años , pasó toda su carrera profesional con el club de la ciudad natal Preston North End , haciendo 569 apariciones , mientras que para Inglaterra que anotó 30 goles en 76 partidos – una tasa de ataque excelente para un jugador que era sobre todo un winger .

Nunca amonestados o expulsados ​​, el apodo de Finney del ‘Preston Plumber ‘ refleja el hecho de que su padre insistió en que entra en el negocio de la familia y aprender un oficio junto a su carrera futbolística.

El ex centrocampista inglés Trevor Brooking , en representación de la Asociación de Fútbol , se encontraba entre la congregación envasados ​​en Preston iglesia Minster en el noroeste de Inglaterra.

“Era una de las personas más genuinas que volvería a ser propensos a cumplir “, dijo Brooking . “Todo el mundo admiraba y respetaba .

Finney 4” Para llegar a este evento de hoy, más de 50 años desde que jugó , y ver a toda esta gente , tanto aquí en la catedral y en las calles , no puedo pensar en muchos de los que obtendría la misma reacción. ”

David Moyes , el entrenador del Manchester United, que comenzó su carrera como entrenador en Preston, asistió al servicio, como lo hizo récord goleador de Inglaterra Bobby Charlton .

Más temprano, el cortejo fúnebre viajó desde Deepdale planta de Preston – Finney nació en una calle al lado del estadio – con una armada de las fuerzas veteranos asociación local en la asistencia para marcar el servicio de Finney como un conductor de tanques durante la Segunda Guerra Mundial.

Jimmy Armfield , el ex capitán de Inglaterra de la FIFA World Cup ™ , que jugó contra Finney cuando estaba en Blackpool, rindió homenaje a su espíritu deportivo , así como su habilidad.

” Tom no bucear , él no fingir una lesión, que no era parte de su repertorio . Él era futbolista de los futbolistas “, dijo Armfield . “Era un verdadero atleta integral y en mi opinión uno de los iconos deportivos reales que nunca ha salido de estas islas .

“Él era famoso , pero nunca ganó una medalla de campeonato o medalla de ganador de la Copa FA – a pesar de que ganó algo mucho más importante : el corazón de sus compañeros de equipo, los aficionados , los jugadores incluso y de todo el país contraparte. ”

Seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson recordó la reunión Finney cuando él estaba a cargo del Blackburn Rovers , uno de los rivales de Lancashire locales de Preston , en la década de 1990 .

A más encantador, una persona más humilde que Sir Tom Finney no puedas encontrarte “, dijo Hodgson.

” Para mí fue una experiencia tremenda , porque yo crecí leyendo mis publicaciones anuales de fútbol y conseguir mi primera experiencia de fútbol cuando Tom Finney y Stanley Matthews había grandes nombres del fútbol Inglés .

“Es una gran pérdida. Mis condolencias a su familia. ”

Finney para ser recordado en Wembley

Plan de Inglaterra para honrar Finney con un minuto de aplausos antes del saque inicial contra Dinamarca en Wembley en el próximo amistoso del miércoles y Hodgson añadió : ” Vamos a celebrar la vida de un hombre fantástico y un futbolista fantástico en la noche del miércoles y espero que obtendremos aún más la atención y el crédito un poco más.

“No se puede amontonar suficiente de elogios a una persona como Sir Tom Finney . ”

descargaEn Preston Minster, Tommy Docherty , ex Escocia y del Manchester United, que jugó junto a Finney en el North End, dio un elogio .

“En mi opinión él era el jugador más grande que he visto nunca”, dijo Docherty .

” Cuando veo a Lionel Messi en el juego de televisión para el Barcelona creo que ‘ tal vez usted podría ser tan bueno como Tom ‘ .

“Él ( Finney ) era tranquilo y modesto pero era increíble , tenía dos grandes pies e hizo jugadores ordinarios de su equipo se ven bien – . Y yo debería saber ”

Video relacionado: Tom Finney

YouTube Preview Image

tom finney

tom finney